Tour 4x4 a Africa desde Colombia

Tour 4x4 a África desde Colombia

En COLOMBIA OFFROAD, nos especializamos en llevar a nuestros aventureros a los destinos más emocionantes y remotos del mundo. Uno de nuestros tours más destacados es el Tour 4×4 a África, una experiencia única que te permitirá explorar los paisajes más impresionantes y la rica cultura de este increíble continente. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre nuestros tours 4×4 a África desde Colombia y cómo puedes unirte a esta extraordinaria aventura.

Tour 4x4 a África desde Colombia

¿Por qué elegir un tour 4x4 a África?

África es un continente lleno de maravillas naturales y culturales, desde vastos desiertos y exuberantes selvas hasta vibrantes ciudades y pueblos históricos. Un tour 4×4 te permitirá acceder a lugares remotos y auténticos, brindándote una experiencia más profunda y auténtica de lo que este continente tiene para ofrecer.

Itinerario del Tour 4x4 a África

DÍA 1: Windhoek

Tour 4x4 a África desde Colombia

Windhoek, capital del país y primer Salida destino para descubrir el país africano. Muchos lugares de interés cultural, comercial y de moda urbana africana caracterizan a esta ciudad. Llegada al Aeropuerto Internacional de Windhoek Hosea Kutako y traslado al hotel 42km aprox. para realizar el check-in. Después de esto, reunión del grupo, entrega de los carros y cena en restaurante popular. Noche en Windhoek.

DÍA 2: Camino al parque Etosha

Tour 4x4 a África desde Colombia

Salida desde Windhoek hacia El Parque Nacional Etosha es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22 270 km². En la tarde Safari dentro del Parque. Dormimos dentro del Parque Etosha.

DÍA 3: Safarí Silvestre

Tour 4x4 a África desde Colombia

Safari silvestre durante todo el día en Etosha (114 especies de mamíferos grandes y pequeños, más de 400 especies de aves registradas, decenas de reptiles e incluso una especie de pez, Etosha es el parque insignia del país). Este día también dormimos en el Parque.

DÍA 4: Camino hacia Twyfelfontein

Tour 4x4 a África desde Colombia

Salida del parque Etosha hacia Twyfelfontein, en el camino visitaremos La tribu Himba, son el único grupo de nativos de Namibia que aún conserva el original estilo de vida que tenía hace algunos siglos. Ellos no llevan ropa, aparte de un básico taparrabos, y usan gran cantidad de ornamentos al estilo de collares y brazaletes. También visitaremos el Museo vivo de la cultura Damara. Dormimos en Twyfelfontein.

DÍA 5: Costa de Esqueletos

Tour 4x4 a África desde Colombia

Visitaremos Twyfelfontein que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007. Es conocido por sus restos arqueológicos que datan de hace más de 3000 años. Contiene más de 2000 figuras de arte rupestre. Salimos de Twyfelfontein hacia Swakopmund_. Visitamos la Costa de Esqueletos, que se caracteriza por las densas nieblas costeras y las frías brisas marinas que están llenas de naufragios, huesos y otros desechos. Luego visitamos la histórica y cultural colonia Alemana de Swakopmund, acá pasamos la noche.

DÍA 6: Desierto de Namibia

Tour 4x4 a África desde Colombia

Este día será de total aventura, veremos como el Océano Atlántico se encuentra con el desierto de Namibia. Podremos observar vida marina, Pelicanos, Flamingos y disfrutar de comida de mar y manejar entre playa y dunas. Pasaremos la noche en Swakopmund!

DÍA 7: Cañón Sesriem

Tour 4x4 a África desde Colombia

Salida de Swakopmund hacia Sesriem un cañón, que tiene aproximadamente un kilómetro de largo y llega a los 30 metros de profundidad de roca sedimentaria. La ruta sigue por el paso Kuiseb un río efímero en el centro-oeste de Namibia. Nace en las tierras altas de Khomas al oeste de Windhoek. Desde allí fluye hacia el oeste y cruzando el Trópico de Capricornio. El atardecer será entre las Dunas rojas del Desierto de Namibia, el más antiguo del mundo. Pasamos la noche en uno de los cielos nocturnos más despejados de Namibia.

DÍA 8: Sossuvlei

Tour 4x4 a África desde Colombia

Visitáremos Sossusvlei que es un salar en el desierto de Namib central, es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, formando un importante mar de arena. Cerca se encuentra Deadvlei, un lago seco de arcilla blanca. También veremos Dune 45, su nombre se debe a que se encuentra en el punto kilométrico 45 de la carretera que conecta la entrada a Sesriem y Sossusvlei. Pasaremos la noche en Sesriem.

DÍA 9: Desierto de Kalahari

Tour 4x4 a África desde Colombia

Salimos de Sesriem hacia el desierto de Kalahari, grandes extensiones de arenas abiertas, salpicadas de una variedad de árboles, arbustos y acacias. En esta zona tendremos la experiencia con las Cheetah y el atardecer será en el desierto y dormiremos esta noche en Kalahari.

DÍA 10: Caminta de los Bosquimanos

Tour 4x4 a África desde Colombia

En la mañana antes de iniciar el recorrido de regreso a Windhoek tendremos una actividad con la Tribu San “caminata de los bosquimanos”, se refiere a los cazadores-recolectores nómadas indígenas de esta zona. Después de esto empezamos el recorrido de regreso a Windhoek donde pasaremos la última noche del viaje.

Preguntas Frecuentes

El tour incluye alojamiento, comidas, vehículos 4×4 equipados, guías expertos, y todas las actividades mencionadas en el itinerario. También cubrimos los traslados desde y hacia los aeropuertos en África.

No es necesario tener experiencia previa en conducción off-road. Nuestros guías te proporcionarán todas las instrucciones necesarias y te acompañarán durante todo el recorrido para garantizar tu seguridad y disfrute.

Te recomendamos llevar ropa adecuada para diferentes condiciones climáticas, calzado cómodo, protector solar, repelente de insectos, gafas de sol, y una cámara para capturar los increíbles paisajes y vida silvestre. No olvides tu pasaporte y cualquier documento de viaje necesario.

La mejor época para visitar África varía según la región, pero en general, la temporada seca, de junio a octubre, es ideal para safaris y exploración. Durante estos meses, la vida silvestre es más fácil de avistar debido a la menor vegetación y la concentración de animales en torno a las fuentes de agua.

Un Tour 4×4 a África con COLOMBIA OFFROAD es una aventura única que te permitirá explorar algunos de los paisajes más impresionantes y la rica vida silvestre del continente. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable. Contáctanos hoy mismo para reservar tu lugar y prepárate para una aventura épica en los diversos y fascinantes paisajes de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario