PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL - GUAJIRA JUNIO - JULIO 2022

la comunidad
indígena wayuú

Es una de las más importantes de nuestro país, con una amplia riqueza cultural y artística, en ellos habita la sabiduría del tejido ancestral donde explican la conexión que existe entre los seres humanos y la naturaleza. Su filosofía consiste en honrar nuestra madre tierra, cuidándola y protegiéndola a través de la vida en comunidad. Sin embargo, en la actualidad están atravesando uno de los momentos más difíciles de su existencia, pues el cambio climático y la deficiente gestión del Estado ha ido acabando con su valioso legado y los niños y jóvenes se están quedando sin oportunidades de una vida digna.

Colombia Off Road y cientos de expedicionarios hemos visitado esta región durante los últimos 5 años, dejando nuestro granito de arena. Por esta razón es que hoy nace nuestra fundación Dejando Huella by Colombia Off Road, la cual pretende ir más allá y generar un impacto de mayor alcance para la comunidad. Es así, como a partir del estrecho vínculo que hemos construido con la zona, nos pusimos en contacto con las matronas Leo y Luzmila pertenecientes al sector de bahía Honda en Punta Gallinas (el punto más norte de todo Suramérica), para ofrecerles nuestro apoyo, ellas nos expresaron la necesidad construir un salón de clase para los jóvenes de sexto grado, quienes actualmente estudian en condiciones desfavorables.

A continuación, las imágenes actuales del colegio:

Reproducir vídeo

Ellos son los niños de sexto grado que no tienen salón y el aula que está atrás de ellos es para los niños de 3 grado.

hoy nuestra

Te quiere invitar a hacer parte de esta hermosa causa

Construiremos y equiparemos juntos un salón de clases de 10 metros de largo por 4.5 metros de ancho, en la zona de punta gallinas específicamente en Bahía Honda. El sector mencionado es el punto más lejano de toda la expedición y la Guajira en general, donde no hay comercio, por lo cual nos vemos obligados a recurrir a la ciudad más cercana que es Riohacha (situada a 7 horas en carro, 257km) para comprar los materiales de construcción requeridos.
En ésta imágen puedes observar la ubicación del colegio y la distancia que debemos recorrer desde Riohacha: 

En consecuencia con lo anterior, las opciones más viables para ayudar son:

1.

A través de una donación monetaria (no hay un monto mínimo requerido).

2.

Comprando directamente algunos de los materiales requeridos en los establecimientos aliados en Riohacha: Materiales La Casita y Depósito de Maderas el Descuento (únicamente para comprar los listones de madera). Ten en cuenta que si eliges ésta opción, es muy importante que nos informes con antelación el material y la cantidad que deseas comprar.

 

Sí no viajas con nosotros en esta ocasión y eliges la opción 2, puedes hacer la compra a través de los siguientes números de contacto:

Materiales la Casita

Teléfono: 300-816-3493 Dirección: Cl. 15 ##8 -183, Riohacha, La Guajira

Depósito de Maderas el descuento

Teléfono: 317-672-9496 Dirección: MERCADO VIEJO, Calle 14 K #6-47, Riohacha, La Guajira

¡Déjanos saber tu elección!

de la siguiente manera

Prepárate para subir tu aventura de nivel ¡Ya eres un Héroe Off Road!

Por tu huella te regalamos 5% de descuento en tu próxima expedición, un certificado de participación y un kit de Héroe Off Road.

¡Importante!

El proyecto será ejecutado en un periodo de 4 semanas a lo que nuestra fundación Dejando Huella by Colombia Off Road hará el seguimiento y control necesario hasta que quede listo. Una vez terminado, te enviaremos el informe completo de los recursos que se utilizaron junto con el contenido audiovisual de las actividades realizadas, el resultado y una certificación de tu contribución.

Si deseas realizar la donación a través de

tu EMPRESA o EMPRENDIMIENTO

puedes adquirir con nosotros los siguientes beneficios:

1.

PUBLICIDAD en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y
Tiktok) durante las fechas de la expedición y el proceso de
construcción del salón de clases.
En Instagram contamos con 405 mil seguidores, en TikTok
157.600 y en Facebook 364.000.

EN HISTORIAS
0 VISTAS
EN HISTORIAS
0 VISTAS
EN REELS
0 VISTAS
EN REELS
0 VISTAS
EN VÍDEOS
0 VISTAS
EN VÍDEOS
0 VISTAS
EN POST
0 VISTAS
EN POST
0 VISTAS
EN PUBLICACIONES
0 LIKES
EN PUBLICACIONES
0 LIKES

2.

Además de la publicidad que te ofrecemos, también te entregamos un certíficado de donación para que lo presentes ante la DIAN y recibas los beneficios tributarios, teniendo en cuenta que son incentvos que otorga el Gobierno Nacional a las personas o empresas que realizan donaciones a través de descuentos o deducciones tributarias de un porcentaje del valor donado en el impuesto de renta a pagar.