Proximo Evento:

2021/07/07 23:00:53
Expedicion wayuu

EXPEDICIÓN WAYÚU IV DEL 07 AL 12 DE JULIO 2021

En Colombia off-road tenemos como propósito para este 2021 seguir conociendo las mejores rutas off road mientras disfrutamos de la historia, cultura, naturaleza, gastronomía de cada una de las regiones que visitamos.

Hemos comprobado que la Guajira es uno de los lugares más bellos, una región llena de contrastes y tierras áridas con espectaculares desiertos que se extienden hasta llegar al mar, lo que hace que la Expedición Wayúu es una de las mejores experiencias off road y es por eso que para nuestra séptima edición, nos aventuraremos a conocer nuevas rutas, caminos off road, destinos para descubrir y disfrutar de la belleza de esta región.

Nota importante: Para esta expedición se manejarán los protocolos de bioseguridad aplicables a la fecha del encuentro.

Expedición Wayuu
timeline_pre_loader
EXPEDICIÓN WAYÚU IV

DÍA 00

LLEGADA A LA GUAJIRA Y CHARLA TÉCNICA  (debe ser este día o antes)
Día del primer encuentro. Este día no inicia el recorrido, sin embargo es importante que estés en el hotel wayaa ya que a las 6pm daremos nuestra charla técnica donde recibiremos a los participantes, entregaremos kits y daremos todas las indicaciones referentes a la expedición

Recomendado: Hotel Wayaa
*Esta noche de hospedaje no es incluida en el paquete.

DÍA 01

SALIDA DE RIOHACHA AL CABO DE LA VELA

(Gran parte del recorrido bordeando la playa)

Visitaremos: Mayapo, El pajaro, Mushichi, Playas de Manaure en donde almorzaremos. Seguiremos el recorrido por las salinas de Manaure, montañas de sal, bosques de cactus, desierto de carrizal, en donde observaremos rebaños de cabras y ovejas alrededor de las rancherías, atardeceres con árboles multicolores desde la punta del cabo (faro), ojo de agua. Dormiremos en habitaciones privadas en el Cabo de la Vela.

DÍA 02

DÍA DE PLAYA
Visita a Playa arcoíris, dunas de playa arcoíris, cerro pilón de azúcar, playas doradas del pilón de azúcar, playas ojo de agua.
Tendremos variedad de panorámicas del entorno del Cabo y observaremos el atardecer desde la Punta del Cabo. Dormiremos en el Cabo de la Vela en habitaciones privadas

DÍA 03

SALIDA HACIA PUNTA GALLINAS

Visitaremos los siguientes lugares: Parque Eólico Jepirachi (Generación de energía a través del viento) mirador de bahía portete, desierto de warreo, desierto de puerto nuevo y portete, desierto de bahía Honda, Bahía Honda, gigantescas dunas de taroa, avistamiento de flamencos silvestres y llegaremos a una playa privada donde tendremos el privilegio de dormir en cómodos chinchorros. También tendremos zona de camping donde, si lo deseas, podrás armar tu carpa.

DÍA 04

DUNAS DE TAROA Y PLAYA

Visita a: Faro de punta gallina (punto cardinal más al norte de Colombia y Sur América), extensas dunas de Taroa, playas de dunas de taroa, bahía hondita, observar variedad de exóticas panorámicas que ofrece la alta Guajira, observar el atardecer desde las playas de punta Aguja. Dormida en punta agujas (playa privada) donde tendremos el privilegio de dormir en cómodos chinchorros. También tendremos zona de camping donde, si lo deseas, podrás armar tu carpa

DÍA 05

RETORNO DE PUNTA GALLINAS HACIA EL CABO

El camino de punta gallinas al cabo puede durar desde 5h hasta 12h, por esta razón regresamos un día antes para que al día siguiente sea más fácil el regreso a Riohacha (Habrá salida programada). Esta noche dormiremos en habitaciones privadas en el Cabo de la Vela.

DÍA 06

RETORNO DEL CABO DE LA VELA HACIA RIOHACHA
Y de Riohacha hacia sus próximos destinos

Evento Anterior

Expedicion wayuu
Expedicion wayuu

$1.200.000 COP

VALOR POR ADULTO

INCLUYE

  • Hospedaje en habitaciones privadas con baño los días
    07, 08, 11 de julio.
  • Hospedaje en chinchorros los días 09 y 10 en playa
    privada Punta Agujas.
    Opcional: camping sin costo adicional – Debes llevar todo tu equipo
  • Guía y acompañamiento logístico 
  • Asistencia mecánica
  • Paramédico
  • Camiseta, stickers y gorra oficial de Colombia Off-Road
  • Fotografía y vídeo profesional
  • Hidratación y desayuno todos los días.

$500.000 COP

VALOR POR NIÑO

INCLUYE

  • Hospedaje en habitaciones privadas con baño los días
    07, 08, 11 de julio
  • Hospedaje en chinchorros los días 09 y 10 en playa
    privada Punta Agujas.
    Opcional: camping sin costo adicional – Debes llevar todo tu equipo
  • Guía y acompañamiento logístico 
  • Asistencia mecánica
  • Paramédico
  • Camiseta, stickers y gorra oficial de Colombia Off-Road
  • Fotografía y vídeo profesional
  • Hidratación y desayuno todos los días.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ El almuerzo y cena están incluidos?

El almuerzo y cena no están incluidos en el plan, estos alimentos los podrán adquirir en cada uno de los sitios turísticos que visitaremos o pueden llevar sus propios alimentos

¿ Que pasa si no quiero dormir en Chinchorro?

La noche del 9 y 10 de enero está programada para que todos los participantes vivan la experiencia wayúu durmiendo en chinchorros y/o carpa. Si por alguna razón requieres de una habitación privada, a 1km hay hospedaje con baño y ventilador. Contáctanos para reservarla ya que son muy limitadas (se de prioridad con niños o adultos mayores)

¿El combustible viene incluido?

 El valor del combustible no está incluido, sin embargo la logística se encarga de poner puntos de abastecimiento en todos los lugares en donde estaremos.

¿El hospedaje del día 0 está incluido?

El hospedaje del primer día en el hotel Waya no está incluido. Puedes hospedarte en este o en cualquier otro hotel lo importante es que estés en la Guajira y que asistas al primer encuentro de charla técnica para que puedas recibir toda la información de la expedición. El hotel Waya es el mejor hotel de la Guajira y obtienes un descuento por participar en la expedición.

RECOMENDACIONES. Empacar: sábanas, protector solar, sombreros o gorras, elementos básicos de aseo, morral liviano, hidratación (se puede comprar en Uribía, la última población antes de ingresar al desierto de la Guajira). Es importante tener en cuenta que este evento se realiza en el hermoso desierto de la Guajira el cual nos ofrece variedad de paisajes y playas exóticas, donde contamos con lo elemental de las comodidades para vivir una aventura inolvidable. No contamos con hoteles de lujo pero si con la amabilidad y disposición de las personas que en medio del desierto y las bellezas naturales nos entregan todo para permitirnos disfrutar al máximo esta aventura.

Expediciones Anteriores