25 DE NOV AL 3 DE DICIEMBRE

Expedición Marruecos

Colombia OFF-ROAD
Expedicion Marruecos

EXPEDICIÓN MARRUECOS - LA RUTA DEL DAKAR

En la Expedición Marruecos, recorreremos el desierto del Sahara famoso por tener dunas de hasta 300m de altura, por ser el primer destino turístico de África y por qué en él se realiza el evento 4×4 más grande del mundo, el Rally Dakar. Durante los 7 días en que nos adentraremos en la cultura marroquí conoceremos alrededor de 10 ciudades disfrutando de sus paisajes, cultura y gastronomía recorriendo algo más de 1.900kms y tendremos varias actividades off road disponibles para todos los participantes, tales como cuatrimotos en el desierto, paseo en camellos, entre otros..

Dias
Horas
Minutos
Segundos

ITINERARIO

  • MARRAKECH
    MARRAKECH DIA 1

    El día uno inicia con la visita a Marrakech, antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos y un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines. Nuestra llegada a su aeropuerto, para después realizar nuestro traslado al hotel, Marrakech Briefing donde realizaremos el check in y se realizará la entrega de los vehículos y los kits Colombia Off Road, y así nos prepararemos para tomar la cena en el Hotel kech spa -Marrakech

  • Marrakech / Foum Zguid
    Marrakech / Foum Zguid DIA 2

    El desayuno lo tomaremos en el hotel Marrakech Briefing y saldremos a primera hora hacia Foum Zguid, ciudad en la provincia de Tata, Souss-Massa, sureste de Marruecos. por la emblemática “ruta de las mil kasbahs” (donde tuvo lugar la película “Babel”). Casi todo en alquitrán, en esta etapa pasaremos por uno de los picos más altos de la red viaria marroquí: "Tiz'n'Tichka", a 2.260 m de altitud, en el Alto Atlas. “Es en esta cordillera donde se encuentra el punto más alto de estas montañas, el famoso Monte Toubkal”, a 4.167 m sobre el nivel del mar, entre Agadir y Marrakech para visitar KasbahAitBenhaddou, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos hacia el destino, a las puertas del Sahara. Después de la pintoresca cena y la conversación habitual repondremos fuerzas para el día siguiente, tomaremos la cena y nuestro alojamiento en el Hotel BaB Rimal- foum zigud.

  • Foum Zguid / Erg Chegaga  / Zagora
    Foum Zguid / Erg Chegaga / Zagora DIA 3

    Saldremos por una ruta por el desierto. Cruzando el famoso Lak Iriki (escenario de todas las ediciones marroquíes del Dakar), donde atravesaremos algunos pueblos y ríos secos hasta llegar a las inmediaciones de un mar de dunas, el famoso Erg-Chegaga. Por la tarde, continuaremos hacia Zagora. Cenaremos y nos alojaremos en el Hotel Riad laman zagora.

  •  Zagora / Merzouga
    Zagora / Merzouga DIA 4

    Nos desplazaremos por las zonas desérticas del sur de Marruecos, en las inmediaciones de Argelia, nos dirigiremos íntegramente por las pistas del Rally Dakar, hacia la pérdida Ouzina, en medio de la nada, junto a un Erg del mismo nombre. Erg significa mar de dunas y es allí donde aprovecharemos para descansar. En el camino pasaremos por Lak Maider, a la entrada del desfiladero de Marech, con su espectacular Oasis y algunos albergues. Haremos una parada para tomar un refrescante té de menta en el albergue. La llegada a Merzouga nos dará el Erg-Chebi, el Erg con las dunas más altas del Reino de Marruecos, preparado para acompañar a estos intrépidos aventureros. Cenaremos y nos alojaremos en tiendas de campaña oasis camps oasis luxury-Merzouga.

  • Merzouga / Erfoud
    Merzouga / Erfoud DIA 5

    Continuaremos nuestro recorrido desafiando magníficas dunas doradas. Luego, continuaremos por pistas de arena, más o menos rápidas hasta Erfoud, cerca de la vecina Argelia, donde podremos ver sus controles militares. ¡Ni siquiera podemos acercarnos!
    Este día es la actividad de los camellos, la cual está incluida. En el camino pasaremos por uno u otro oasis e incluso entraremos en Erfoud, una ciudad mítica para todos los terrenos, donde se puede respirar 4x4 y es conocida por sus famosos fósiles. De hecho, ¡hace 350 millones de años la zona era el fondo de un océano! Rodeados de un palmeral llegaremos a un clásico alojamiento en hotel chateau de sable luxury -Erfoud.

  • Erfoud - Boulame Dades
    Erfoud - Boulame Dades DIA 6

    Este día dejaremos atrás los mágicos paisajes de dunas para cambiar de ambiente. Conduciremos sobre el asfalto hasta Tinerhir, una pequeña y próspera ciudad que ofrece un hermoso panorama de contrastes con sus casas rosadas y palmeras, un punto de partida ideal para adentrarnos en la famosa Garganta de Todra, donde podremos caminar a lo largo del río.
    Posteriormente, continuaremos hacia la población de Boumalne ubicada en el Valle de las aves a 1.612 m de altitud en el Alto Atlas. Por la tarde continuará el recorrido por el Vale de Dades hasta sus gargantas. Tendremos nuestra cena y alojamiento en el Hotel Bahamou Bomaln Dades

  • Boumalen Dadès / Vale Des Rosas / Skoura  / Ouarzazate / Marrakech
    Boumalen Dadès / Vale Des Rosas / Skoura / Ouarzazate / Marrakech DIA 7

    Nos desplazaremos hacia Ouarzazate vía Vale de Dades, Vale das Rosas. Luego continuaremos hacia las palmeras Skoura, que es la ciudad conocida por la producción de aceitunas y también donde nos detendremos para visitar una Kashba muy antigua llamada Amredyl.
    Llegaremos a la ciudad de Ouarzazate, un famoso centro de películas nacionales e internacionales, y continuaremos hacia Marrakech. Cenaremos y nos alojaremos en el Hotel kech spa -Marrakech.

  • Marrakech / Marrakech
    Marrakech / Marrakech DIA 8

    Visitaremos la ciudad con un guía local, nos trasladaremos hacia los Jardines de la Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía, la majestuosa silueta de Koutoubia. Y continuamos la visita, destacando la animada plaza Jemaa El Fna, donde el tiempo se detuvo en el momento en que nómadas del sur se detenían en el lugar, con cofres llenos de tesoros, y los curiosos se empujaban entre sí para ver acróbatas, encantadores de serpientes, bailarines y narradores. Tomaremos la cena en el hotel kech spa -Marrakech. .

  • Marrakech
    Marrakech DIA 9

    Nos trasladaremos desde el hotel hacia el aeropuerto de Marrakech, regreso a Colombia

PRECIOS

FULL PKG

  • X PERSONA $2.000 USD

    PRECIO POR PERSONA

Para separar el paquete se debe hacer un abono de 1.000 USD por persona, el saldo restante será diferido en pagos parciales mensuales hasta el mes de la expedición
AFORO TOTAL 30 CUPOS / 12 DÍAS

Se acepta todos los medios de pago, Tarjetas de crédito, transferencia bancaria liquidada a la trm diaria (Colombia), transferencia Bancaria internacional y Efectivo solo en la ciudad de Cali, Medellín y Bogotá.

(+57 ) 318 817 57 82

Más información

INCLUYE

  • Mecánico para asistencia 4×4
  • Tour en camello por el desierto y dormir en tiendas bereberes del desierto.
  • Traslados al aeropuerto con dos conductores turnándose
  • Guía en español disponible todos los días del viaje.
  • Alojamiento en hoteles 8 noches.
  • Desayunos, almuerzos y cenas
  • Traslados a aeropuertos.
  • Carro TOYOTA Prado Land Cruiser 4X4
  • Combustible

HOTELES

  • Hotel kech spa -Marrakech.
  • BaB Rimal- foum zigud.
  • Riad laman zagora.
  • Merzouga oasis camps luxury-Merzouga.
  • Hotel chateau de sable lujo -Erfoud.
  • Kasar sultan Dades.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA:

  • Nuestro itinerario de alimentación llegadas y salidas es variable ya que dependemos de diferentes factores, como el terreno, por esto es importante que lleves suficiente hidratación y alimentos de fácil consumo.
  • Es indispensable que tú y los demás participantes del evento, sean conscientes que van a participar de un evento OFF ROAD, en una de las regiones más hermosas de Marruecos.
  • Debes llevar Ropa y calzado cómodo.